Sexting: la nueva forma de estar “conectados” en cuarentena

Estudios Recientes Sexualidad 1 · junio · 2020
SLINDA_BLOG_POST_1

El distanciamiento físico no ha sido nada fácil de llevar para muchos, sin embargo, gracias a la tecnología, de igual modo podemos ponernos creativos y buscar instancias de mantenernos “conectados”. Si quieres disfrutar -virtualmente- de momentos íntimos con tu pareja o crush durante la cuarentena, aquí te contamos qué es sexting, cómo practicarlo de manera segura, y algunas frases que le subirán la temperatura a tus mensajes.

QUÉ ES SEXTING

El sexting consiste en compartir información generada por sus propios remitentes, como grabaciones de gemidos, fotos de desnudo y videos en actitud sexual, que resulta muy excitante para ambas partes y con la cual pueden fantasear a distancia. Este contenido se envía a través de los teléfonos móviles utilizando aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales o correo electrónico.

El sexting, a diferencia del sexo telefónico o cibersexo, no siempre ocurre en tiempo real, permitiendo que ambas partes disfruten el momento a su propio ritmo. ¿No sabes qué responder? Tómate unos minutos y ¡envíale un mensaje creativo!

¿LISTA PARA ESTAR EN MODO SEXTING?

Antes de continuar, te indicamos que el sexting debe ser un acto consensuado por ambos mayores de edad, en lo posible con reglas claras desde un principio, y que la decisión haya sido tomada sin presiones o amenazas. Esto, a raíz de evitar una sextorsión o chantaje debido a la entrega de contenido sexual.

Aunque en la práctica el sexting se da de forma más espontánea, se puede asumir como consentimiento el momento en el que se comienza a responder los mensajes recíprocamente. A pesar de lo anterior, los expertos aconsejan seguir algunas recomendaciones de autocuidado:

  • Por más hot que sea el momento, evita enviar fotos o videos que muestren partes de tu cuerpo que comprometan tu identidad, como rostro, lunares, tatuajes, objetos. Decide con calma el contenido a compartir.
  • Valora hasta qué punto el destinatario es de tu confianza y está dispuesto a proteger tu privacidad. En un principio sería bueno comenzar con mensajes más eróticos que fotografías explícitas.
  • Borra los datos de geolocalización de tu teléfono, esto si lo practicas con alguien que recién conoces. Evita también planos que expongan mucho tu entorno.
  • Antes de enviar un mensaje, verifica bien que sea el contacto correcto, no querrás causarte un problema. Ouch!

Como dato extra, te contamos que “sexter” es la persona que realiza sexting.

FRASES PARA COMENZAR A SEXTEAR

Si estás decidida a explorar tu lado salvaje en la red, te recomendamos algunas frases para comenzar a acortar distancias durante el confinamiento.

“Mándame una fotito…”

Es la forma más confiable de empezar a sextear. Esta frase hará que la expectación de tu receptor suba antes de responder.

“Te acuerdas cuando fuimos a…”

Si tu pareja es conocido ya, bastará con recordarle algún encuentro para empezar a fantasear y encender la chispa nuevamente.

“¿Qué quieres que hagamos cuando acabe la cuarentena?”

Hazle saber tus deseos de manera seductora. Luego de eso, el sexting se dará de manera natural.

Enviar una foto “bombita” de Instagram

Esta opción permite crear fotos que solo pueden verse una vez, siendo una alternativa segura de que no quedará registro del contenido sexual compartido. Además, si toman una captura de tu foto, la aplicación te notificará, así también sabrás qué tan confiable es el receptor.

“Leí esto en internet… ¿Te tinca si lo probamos?”

Aquí le puedes compartir links con contenido erótico, que vaya desde nuevas posturas sexuales hasta las zonas más erógenas del cuerpo, por ejemplo. La imaginación da para mucho. ¡Busca el momento adecuado y empieza a sextear!

Compartir:

1. Villavicencio J, Allen RH. Sangrado no programado y elección de anticonceptivos: aumento de la satisfacción y las tasas de continuación. Abrir Acc J Anticonceptivo. 2016; 7: 43-52. doi: 10.2147 / OAJC.S85565

2. Slynd [inserción del paquete]. Exeltis USA, Inc .; Florham Park, Nueva Jersey; 2019.

3. Datos en archivo. Exeltis USA, Inc .; Florham Park, Nueva Jersey; 2019.

4. Fuhrmann U, Krattenmacher R, Slater ED, et al. La nueva progestina drospirenona y su contraparte natural, la progesterona: perfil bioquímico y potencial antiandrogénico. Anticoncepción. 1996; 54 (4): 243-251

5. Regidor PA, Schindler AE. Beneficios para la salud antiandrogénicos y antimineralocorticoides de los AOC que contienen progestinas más nuevas: dienogest y drospirenona.Oncotarget. 2017: 8 (47): 83334-83342.

6. Vroonen L, Cavalier E, Vranken L, et al. Influencia de la drospirenona en la evaluación del sistema renina-angiotensina-aldosterona. Resúmenes endocrinos. 2011; 26: 12.

7. Slopien R, Milewska E, Rynio P, et al. Uso de anticonceptivos orales para el tratamiento del acné vulgar e hirsutismo en mujeres en edad reproductiva y reproductiva tardía. Revisión de la menopausia. 2018; 17 (1): 1-4. doi: 10.5114 / pm.2018.74895

8. Greer JB, Modugno F, Allen G, et al. Progestinas androgénicas en anticonceptivos orales y el riesgo de cáncer epitelial de ovario. Obstet Gynecol. 2005; 105: 731-740.

9. Batur P. Anticoncepción femenina. Cleveland Clinic Center for Continuing Education. Publicado en diciembre de 2016.

10. Glisic M, Shahzad S, Tsoli S, et al. Asociación entre el uso de anticonceptivos de progestágeno solo y los resultados cardiometabólicos: una revisión sistemática y un metanálisis Eur J Prev Cardiol. 2018; 25 (10): 1042-1052. doi: 10.1177 / 2047487318774847.

11. Duijkers IJM, Heger-Mahn D, Drouin D, et al. Mantenimiento de la inhibición de la ovulación con una nueva píldora de progestágeno solo que contiene drospirenona después de retrasos programados de 24 h en la ingesta de píldoras. Anticoncepción. 2016: 93 (4): 303-309.

Suscríbete a
La Evolución de la Píldora

Si quieres saber más sobre La evolución de la Píldora, déjanos tu correo, donde te enviaremos información de interés, datos y tips de lo mejor de dos mundos. Un futuro que incluye a todas las mujeres.