Preguntas Frecuentes

Si tienes alguna duda, recuerda consultar con tu ginecólogo respecto a La Evolución de la Píldora u otro método anticonceptivo.

Píldora anticonceptiva oral sin estrógenos y que puede ser utilizada en todas las etapas de la mujer, incluyendo adolescencia y que se utiliza para evitar un embarazo.
Evita la ovulación y tiene efectos en el moco cervical y en el endometrio con lo cuales previene un embarazo no deseado.
  • Si es alérgica a la drospirenona o a alguno de los demás componentes.
  • Si tiene un coágulo de sangre en un vaso sanguineo de las piernas (trombosis venosa profunda), en los pulmones (embolia pulmonar) o en otros órganos.
  • Si tiene un trastorno cardiovascular importante, como diabetes con lesión de vasos sanguíneos o tensión arterial no controlada.
  • Si tiene o tenido en el pasado enfermedad en el hígado y su función hepática no se ha normalizado.
  • Si sus riñones no funcionan bien (insuficiencia renal grave o insuficiencia renal aguda).
  • Si sus glándulas suprarenales (glándulas situadas justo arriba de los riñones) no producen suficientes hormonas.
  • Si tiene o se sospecha que pueda tener un cáncer relacionado con los esteroides sexuales, como ciertos tipos de cáncer de mama.
  • Si presenta cualquier tipo de sangrado vaginal sin explicación.
Cada blíster contiene 24 comprimidos activos blancos y 4 comprimidos de placebo verdes. Tome su comprimido cada día por 28 días.
El primer comprimido se debe tomar el primer día de sangrado menstrual. si lo hace así, está protegida inmediatamente frente a un embarazo y no será necesario que utilice medidas de proteccion adicional. En el caso de haber tenido un bebe, comenzar entre los dias 21 y 28 despues del parto.
Puede dejar de tomarlas cuando lo desee y desde ese día ya podrá nuevamente embarazarse.
Los mismos efectos que pueden presentarse con el uso de métodos anticonceptivos orales.
Si han pasado menos de 24 horas, tome el comprimido olvidado tan pronto se acuerde y tome el siguiente comprimidos a la hora habitual, aunque eso signifique tomar los dos comprimidos a la vez; de esta manera su eficacia no se afecta.

Suscríbete a
La Evolución de la Píldora

Si quieres saber más sobre La evolución de la Píldora, déjanos tu correo, donde te enviaremos información de interés, datos y tips de lo mejor de dos mundos. Un futuro que incluye a todas las mujeres.